La Mesoterapia consiste en inyectar sustancias que disuelven los nódulos de grasa corporal, estas sustancias son una mezcla de productos alopáticos, minerales, vitaminas y aminoácidos. Los inicios de la Mesoterapia: Podemos establecer los orÃgenes de la mesoterapia en 1952, cuando el Doctor Pistor era alumno del Doctor Lebel y ejercia de médico en Francia. En la actualidad está causando verdadero furor en paÃses el nuestro.
Las microinyecciones se aplican directamente en las zonas donde existe acumulación de grasa, habitualmente hablamos de zona de los flancos y el abdomen, también podemos tratar de forma muy eficaz la zona de la papada (grasa acumulada bajo la barbilla). Las sustancias inyectadas actúan directamente deshaciendo los nódulos de grasa, las cuales son disueltas por el organismo y eliminadas por la orina. Las agujas utilizadas en mesoterapia son muy cortas y de las más finas que existen, habitualmente.
La mesoterapia mejora notoriamente el contorno de glúteos, muslos, abdomen, caderas, rostro o cualquier zona del cuerpo donde sea aplicada. Además de eliminar la grasa, las sustancias utilizadas activan la circulación sanguÃnea y linfática con lo cual se pueden corregir problemas de inflamación en las piernas y a la vez evitar la formación de varices. La mesoterapia es la técnica más eficaz para mejorar la celulitis y reafirmar la piel. Esta técnica es utilizada para tratar arrugas, cicatrices e incluso lesiones deportivas.
Una de las ventajas de esta técnica es que después del tratamiento se pueden retomar las actividades cotidianas. Los pacientes que no pueden tratarse con mesoterapia son quienes tienen problemas de coagulación sanguÃnea, afecciones cutáneas, infecciones, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
La cantidad de sesiones depende de las zonas a tratar y suelen estar entre 4 y 10, generalmente se realizan cada semana o 2 semanas. Después de unas 4 sesiones de tratamiento, se comienza a ver los resultados de forma obvia. Siempre es recomendable acompañar los tratamientos con una buena dieta equilibrada.
Sensación de Quemazón que puede durar 15-20 minutos.
Inflamación leve que puede durar 1-5 dÃas
Aparicion frecuente de morados en la piel de la zona. Puede curarse sola o puede ser tratado con peelings quÃmicos para eliminar de forma rápida.
En resumen podemos comentar que el tratamiento de Mesoterapia está consolidado como una excelente alternativa a intervenciones quirúrgica mucho más traumáticas y que, con perseverancia y ayuda de una buena dieta, se consiguen unos óptimos efectos en no mucho tiempo.