Los Hilos Tensores están manufacturados a base de Polidioxanona (PDO), que es un material de sutura cardÃaca, que tiene las cualidades de ser reabsorbible, no alergénica y antimicrobiana, que ha superado las pruebas de calidad y uso por más de 25 años sin reportar ninguna respuesta adversa. Estas caracterÃsticas permiten el uso de los Hilos Tensores sin riesgo a infecciones o rechazo.
Su mecanismo de acción se basa en la formación de fibrosis que genera retracción suave y estimula la aparición de nuevas fibras colágenas, por lo que aunque el hilo se reabsorbe en un tiempo promedio de 6-8 meses, sus efectos duran más de 1 año, e incluso algo más.
Los Hilos Tensores son muy delgados y vienen dentro de una aguja igualmente fina, basta con introducir esta y retirarla para depositar el hilo que se fija mediante minúsculas espÃculas que contiene en su conformación. Es recomendable el uso de anestesia en la zona de aplición.
Los Hilos Tensores puede ser la mejor solución si lo que estamos buscando es lucir una piel más joven, con mayor luminosidad y disminuir el aspecto de las arrugas en el área a tratar. Éstos son algunos de los efectos de los Hilos Tensores, dependiendo de la zona donde se apliquen y, por supuesto, del estado original del paciente:
Elevan las mejillas.
Minimizan las arrugas de expresión.
Reafirman la piel.
Normalmente las principales zonas en la que se suelen aplicar los Hilos Tensores son las zonas del rostro, con el fin de realzar las mejillas. También se pueden aplicar en brazos, vientre, senos, glúteos e incluso en la parte interior de la región femoral, es decir, la zona de los muslos.
Algunas de las sugerencias para que la recuperación se minimice al máximo pueden ser llevar una dieta basada en alimentos blandos durante una semana y permanecer con la cabeza elevada incluso al dormir, para evitar hematomas. Además, evitar cualquier actividad fÃsica por el periodo de 24 horas y tratar de no hablar, reÃrse o sonreÃr demasiado los primeros dÃas. No lavar, exfoliar o afeitarse con limpiadores fuertes la primera semana.
En resumen se puede afirmar que el tratamiento con Hilos Tensores produce estéticamente una gran cantidad de buenos efectos y que se está posicionando como una muy buena alternativa a tratamientos quirúrgicos principalmente para tratar la flacidez del rostro.
A continuación, ofrecemos un vÃdeo de Hilos Tensores en el que se explica el tratamiento.
En este otro vÃdeo, se muestra la aplicación del tratamiento de Hilos Tensores.