El origen se establece en 2002, cuando el otorrinolaringólogo estadounidense Dr. Alexander Rivkin comenzó a utilizar los rellenos inyectables Radiesse y Restylane que consistía en una serie de microinyecciones de relleno en lugares precisos de la nariz.
Como resultado esto permitía poner más recta la nariz o enderezarla, rellenando curvas o baches de la misma. A partir de entonces se ha comenzado a utilizar otros geles y se ha mejorado la técnica de forma considerable.
La rinomodelación, conocida como rinoplastia sin cirugía, es una intervención mediante la cuál se busca corregir problemas estéticos de la nariz. Con la rinoplastia sin cirugía se puede conseguir también un efecto de reducción de la nariz, hacer más pequeña la punta, se puede ensanchar o se puede empequeñecer todo lo que es la nariz. En la rinoplastia sin cirugía o rinomodelación pretende conseguir un resultado natural y en armonía con el resto del rostro.
Rinomodelación en Elche con ácido hialurónico. Antes y Después del tratamiento:La rinomodelación se lleva a cabo mediante la introducción en la piel de productos especiales, utilizando geles reabsorbibles con el tiempo por el cuerpo del paciente. Esta técnica permite librarse de los problemas como pequeñas abolladuras o depresiones, entre otros defectos que hemos comentado con anterioridad.
Es importante destacar, los rellenos del tratamiento de la rinomodelación, es decir, lo que llamamos geles, da sólo un efecto temporal el cuál dura aproximadamente 1 año. A partir de entonces, el procedimiento de la rinomodelación sin cirugía debe ser repetido.
1. Se corrige la punta, el puente y el perfil en un mismo tratamiento.
2. El tratamiento se lleva a cabo sin anestesia general y sin cirugía.
3. No hay tiempo de inactividad para el paciente.
4. El resultado es inmediato y muy bien tolerado.
5. En comparación a la cirugía es bastante económico.
6. El tratamiento se lleva a cabo en tan sólo 10 - 20 minutos.
En resumen se puede decir que el método de la rinomodelación es una muy buena alternativa a la cirugía estética tradicional (rinoplastia) y se hace con el único propósito de corregir las imperfecciones de la nariz.