La Mesoterapia en Alicante consiste la inyección de sustancias que disuelven la grasa localizada de ciertas zonas del cuerpo, estas sustancias suelen ser una mezcla de productos alopáticos, minerales, aminoácidos y vitaminas. Algo de historia sobre la Mesoterapia: Se puede establecer el origen de la mesoterapia en 1952, cuando el Doctor Pistor, un alumno del Doctor Lebel, que ejercía la medicina en Francia. Hoy en dia la mesoterapia está causando verdadero furor en paÃses como el nuestro.
Las inyecciones se aplican de forma directa en las zonas donde existe acumulación de grasa, que normalmente son la zona del abdomen y los flancos, también se puede tratar de forma eficaz la zona de la papada, la grasa acumulada bajo la barbilla. Las sustancias inyectadas actúan directamente destruyendo los nódulos de grasa, los cuales son disueltos por el organismo y eliminados por medio de la orina. Las agujas utilizadas en mesoterapia son de las más finas que existen.
La mesoterapia mejora de forma notoria el contorno de los glúteos, muslos, abdomen, caderas, rostro o cualquier zona del cuerpo donde se aplique. A parte de eliminar la grasa, las sustancias utilizadas sirven como activador de la circulación sanguÃnea y linfática, con lo que se pueden mejorar problemas de inflamación en las piernas y a la vez que ayudan a evitar la formación de varices. La mesoterapia se considera es el tratamiento más eficaz para mejorar la celulitis y reafirmar la piel.
Una de las ventajas del tratamiento es que después se pueden retomar las actividades cotidianas. Los pacientes que no son aptos para tratarse con la mesoterapia son los que quienen tienen problemas de coagulación sanguÃnea, afecciones cutáneas, infecciones, asà como las mujeres en periodo de lactancia o embarazadas.
La cantidad de sesiones depende de las zonas a tratar y suelen estar entre 2 y 6, generalmente se realizan semanalmente o cada 2 semanas. Después de unas 3 sesiones de tratamiento, empezaremos a ver los resultados de forma obvia. Es muy recomendable acompañar los tratamientos con una buena dieta equilibrada.
Sensación de Quemazón que puede durar 15-20 minutos.
Inflamación leve que puede durar 1-5 dÃas
Aparicion frecuente de morados en la piel de la zona. Se van por sà solos, o se les puede aplicar alguna crema que contenga arnika que ayudará a la reabasorción.
En resumen se puede decir que el tratamiento de la Mesoterapia está consolidado como una muy buena alternativa a intervenciones quirúrgicas mucho más traumáticas y que, con un poco de constancia y ayuda de una buena dieta, se consiguen unos resultados óptimos en no mucho tiempo.
Este vÃdeo muestra un tratamiento de Mesoterapia corporal en Alicante.
En el siguiente video se explica con detalle el tratamiento de Mesoterapia facial en Alicante.